Powered By Blogger

miércoles, 14 de abril de 2010

Sketch de "Todo lo que quería saber sobre sexo y no se atrevió a preguntar"

Mi sketch preferido ha sido el segundo, titulado "¿Qué es sodomía?".

La razón por la que creo que es tan gracioso es porque presenta una situación aparentemente de lo más normal y cotidiana en la que, de repente, introduce un elemento totalmente chocante y cómico.

Esta situación que en principio es extraña, está revestida de aparente total normalidad por parte del pastor. Tras ver a la oveja, el dentista se enamora (en lo que me parece una buena metáfora del amor, todo hay que decirlo).

A partir de aquí la situación sigue dos caminos paralelos, por un lado la situación con la oveja es cada vez más ridícula y graciosa, mientras que la situación con su mujer es cada vez más trágica y el amor entre odontólogo y bobina es cada vez más real.

El final, tremendamente trágico y precipitado acaba con una concesión al humor que acaba por ser la guinda perfecta a un graciosísimo sketch.

Creo que el secreto, como el de gran parte del humor, es el contraste y el juego con las expectativas del espectador. Cuanto más contraste entre lo cotidiano y lo irreal presenta, más insostenible es la situación en la realidad, y más gracias nos hace. Por otra parte tiene una progresión muy suave, por lo que no quema el cartucho muy pronto y podemos paladear mejor el gag y ver cómo sigue creciendo y desear un final que esté a la misma altura cómica. Mientras que se juega con nuestras expectativas y se presenta un final enormemente trágico. Es, definitivamente, la manera más original de tratar la sodomía (y encima sin herir sensibilidades, al menos, humanas).

PD: Por si alguien no lo ha visto, lo dejo, pero en inglés porque no lo he encontrado de otra manera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario